lunes, 6 de mayo de 2013

Sergio Davila @PeruModa '13

Dejé lo mejor para el final y es que siempre he admirado el trabajo de este diseñador (puedo decir que es mi favorito) no sólo por que me identifico con su estilo sino por la excelente coherencia de su trabajo en relación al concepto+material+diseño. 
Para esta temporada Otoño Invierno '13/'14, Sergio Dávila nos presentó una propuesta completamente sobria pero elegante. Durante 8 meses vivió en el Centro Histórico de Lima (en un departamento victoriano) para poder crear esta colección. Es aquí donde encontró su inspiración en las antiguas ciudades sudamericanas, históricas, oscuras y nubladas, como es nuestra querida Lima.
Un elemento que me fascinó es la utilización de la figura del perro peruano, animal que según su punto de vista hace referencia hacia los punks ,tribu urbana que pueden ser fácilmente encontrada en Lima. Cabe recalcar que la presencia del cuero fue una constante en la colección lo que a mi parecer le dió un toque urbano y  edgy a las tenidas.Perfecto.

Ah y me olvidaba... el desfile contó con la presencia del dúo "The Misshapes" directo desde Nueva York..  definitivamente una muy buena puesta de escena por parte de los integrantes, recomendado.

Ojo: Todas las fibras que Sergio Dávila ha utilizado, como la alpaca y el algodón Pima, son 100% orgánicas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...